La ciudad de Coria tiene actualmente 92 casos positivos de coronavirus y cuenta con una incidencia  acumulada a los 14 días es de 737,30 por cien mil habitantes y a los 7 días de 448,79, tal y como ha indicado la Junta de Extremadura a LA MAÑANA de Radio Interior.

Cabe recordar que desde el pasado jueves se cerraron los establecimientos no esenciales en la ciudad. Una medida que se extenderá hasta el 13 de enero con el objetivo de que descienda la incidencia del virus.

Coria, junto con otros quince municipios de la región, permanecerá bajo estas medidas excepcionales con el objetivo de reducir la incidencia epidemiológica en la ciudad.

Cabe recordar que Cáceres, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Don Benito, Azuaga y Castuera también se encuentran bajo estas medidas sanitarias.

Solamente se permite la apertura de establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad así como de productos higiénicos. También continúan con sus labores las farmacias y parafarmacias, establecimientos con prensa, librería y papelería así como gasolineras.

Los estancos así como establecimientos con actividad de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, productos sanitarios y fitosanitarios, floristería y ferreterías.

No obstante, hostelería y restauración continuarán con sus labores a través de la entrega a domicilio. Hasta las 22.00 horas se permitirá el servicio de recogida en el local para consumo a domicilio y, hasta las 00.00 horas, podrá prestarse el servicio de entrega a domicilio, no pudiéndose circular o transitar por la vía pública para el desarrollo de estas actividades a partir de las horas señaladas.