La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha indicado que el área de salud de Coria, en el norte de Cáceres, tiene una incidencia acumulada de Covid-19 de 568,45 casos a los catorce días y 321,81 a los siete por cada 100.000 habitantes.

Los últimos datos oficiales señalan que la zona ha registrado 50 casos positivos más, presenta  15 pacientes hospitalizados en el Hospital Ciudad de Coria y acumula 57 decesos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Coria vive este viernes su segunda jornada con medidas restrictivas que no permiten la libre apertura de la hostelería y el comercio. Sólo pueden abrir las actividades consideradas esenciales. La medida también se aplicará en una horas en Moraleja, tal y como ya avanzó LA MAÑANA  de Radio Interior.

Moraleja se verá obligado a cerrar el comercio local y los establecimientos de hostelería y restauración tras alcanzar una incidencia acumulada a los 14 días de 547 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

De este modo el municipio de mayor población de la comarca de Sierra de Gata se une a los otros 16, incluidas las dos capitales de provincia, que superan los 5.000 habitantes y que se ven obligados a cerrar durante una semana los establecimientos de hostelería y comercios por tener una incidencia acumulada superior a los 500 casos activos de Covid por cada 100.000 habitantes.

En estos momentos Moraleja tiene 44 casos activos y la ciudad de Coria sumó ayer 23 nuevos contagios por coronavirus y hace sólo unos días que Sanidad confirmó la existencia de un brote de carácter social.

Cabe recordar, que en esta comarca hay ya una localidad con cierre perimetral. Se trata de la localidad rayana de Zarza la Mayor, que ha contabilizado 13 positivos más, tal y como indicó la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura en el informe cerrado a las 24.00 horas del 6 de enero.

Asimismo, el virus está llegando a localidades tan pequeñas como Casillas de Coria, población que con poco más de 300 vecinos tiene, al menos, 11 positivos por coronavirus.