El área de salud de Badajoz ha sido esta jornada de viernes la zona con más contagios de coronavirus. De hecho, este viernes se han notificado 349 casos positivos por el virus.

Además, se han comunicado tres decesos, se trata de una mujer de 85 años de Villanueva del Fresno; un varón de 52 años de Montijo y una mujer de 80 años de Jerez de los Caballeros.

También se ha registrado un brote de origen mixto en la capital de provincia con seis positivos y 28 contactos estrechos.

Por localidades, Badajoz ha registrado en las últimas 24 horas, 110 casos positivos. Le sigue Montijo con 107.

Valverde de Leganés ha registrado 21 contagios. Salvatierra de los Barros ha notificado 16 contagios mientras que Olivenza ha sumado 15. Le sigue Pueblonuevo del Guadiana con 12 contagiados.

Del mismo modo, Gévora ha sumado ocho positivos. Sagrajas, Jerez de los Caballeros y Santa Marta han sumado cinco nuevos contagios. Le sigue Villar del Rey y La Parra con cuatro positivos.

Por su parte, Puebla de la Calzada, Guadiana y Alvarado han sumado tres positivos por el virus. Valuengo, Oliva de la Frontera, San Benito de la Contienda, San Vicente de Alcántara, Puebla de Obando y Talavera la Real han notificado dos contagios.

Alburquerque, La Codosera, Valdelacalzada, Valle de Santa Ana, Corte de Peleas, La Albuera, Villafranco del Guadiana, Torre de Miguel Sesmero y Villanueva del Fresno han sumado un positivo.

Por su parte, el área de salud tiene a 87 pacientes hospitalizados, trece de ellos en la UCI. Registra 138 fallecidos desde el inicio de la pandemia.