Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido este jueves a un hombre de 39 años por tráfico de drogas, al ser sorprendido con más de 4 kilos de hachís en su vehículo a las 1,40 horas, una vez superado el horario para el toque de queda.

Los hechos sucedieron en la avenida Las Vegas Altas de Villanueva de la Serena, cuando los agentes interceptaron un vehículo ante la sospecha de que su conductor no pudiera justificar ese desplazamiento fuera del toque de queda.

Al ser preguntado sobre su desplazamiento a esas horas de la madrugada, se mostró nervioso y dubitativo, manifestando justificaciones «incongruentes y contradictorias». Tras la inspección de seguridad realizada en el vehículo, los agentes hallaron escondidas en una mochila 40 placas de hachís envueltas en plástico, por lo que procedieron a su inmediata detención, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

También se le intervinieron dos teléfonos móviles, 217 euros en efectivo y una pequeña cantidad de marihuana. La cantidad de hachís intervenida ascendió a 4.200 gramos.

El detenido es un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, ordenando ésta su ingreso en prisión.