El área de salud de Don Benito-Villanueva ha notificado un nuevo brote epidemiológico, en esta ocasión, en Campanario con 13 positivos y 16 contactos.

Asimismo, el área ha sumado 221 nuevos casos positivos por el virus en solamente 24 horas; 56 de ellos han tenido lugar en Herrera del Duque, 50 en Don Benito y 31 en Villanueva de la Serena.

Le sigue Quintana de la Serena con 28 nuevos contagios y Campanario con 15. Santa Amalia y Valdivia han sumado cinco positivos mientras que Gargaligas ha notificado cuatro contagios.

Fuenlabrada de los Montes y Entrerrios han notificado tres contagios, Esparragosa de la Sierra, Cabeza del Buey, Castuera, Orellana la Vieja y Garbayuela han sumado dos contagios.

La Guarda, Peloche, Vivares, Baterno, Sanctis Spiritus, Puebla de Alcocer y Malpartida de la Serena han notificado un nuevo positivo por el virus.

Por su parte, el área de salud tiene a 69 personas hospitalizadas, cinco de ellos en la UCI. Acumula 119 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.