Los casos no dejan de multiplicarse en los últimos días en el área de salud de Cáceres con 170 casos más, en una jornada en la que ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 76 años de edad natural de  Arroyo de la Luz.

En la capital se han detectado en sólo 24 horas 93 nuevos positivos y el informe de la Dirección General de Salud Pública indica que hay 16 contagios más en Casar de Cáceres, otros 7 nuevos en Malpartida de Cáceres y 5 más en Torreorgaz, población que se encuentra bajo cierre perimetral.

El SES ha confirmado 6 nuevos positivos en Alía, otros 6 en Campo Lugar y 4 más en Miajadas. También hay 6 nuevos positivos, municipio que en las próximas horas se enfrenta al cierre del comercio no esencial y de la hostelería por la elevada incidencia de la Covid que ha registrado en los últimos días.

Aldeacentenera suma 3 positivos y Sierra de Fuentes otros 3, entre otros casos notificados en distintas localidades del área de salud de Cáceres.

La capital de provincia tiene 104 pacientes ingresados, de los que siete están en UCI y acumula 378 fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020. Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, la alta incidencia acumulada de casos de Covid-19 en el área de salud de Cáceres ha obligado a la Junta de Extremadura a reabrir el Hospital Virgen de la Montaña de la capital cacereña, que comenzará a recibir los primeros pacientes el próximo lunes, día 11 de enero.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha informado este viernes que el centro hospitalario, que se encontraba cerrado, reabrirá de nuevo con 20 camas operativas inicialmente, aunque su capacidad podrá ampliarse hasta 49.

La reapertura del Virgen de la Montaña permitirá continuar con la actividad asistencial en el Complejo Universitario de Cáceres y descongestionar el San Pedro de Alcántara, donde el jueves se encontraban ingresadas 105 personas como consecuencia de la Covid-19, de las que 6 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.