El área de salud de Plasencia ha registrado 77 casos positivos de coronavirus en sólo 24 horas. El SES ha confirmado que el Hospital Virgen del Puerto tiene 28 pacientes hospitalizados, de los que dos están en UCI.

Esta zona del norte de Cáceres ha contabilizado 147 fallecimientos desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

La ciudad de Plasencia suma en esta jornada 21 casos más y es una de las nuevas poblaciones de Extremadura en la que se procederá al cierre de las actividades comerciales no esenciales y de la hostelería porque la incidencia supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, según  ha confirmado la Consejería de Sanidad.

La población de Cabezuela del Valle, que sigue bajo cierre perimetral, contabilizado 12 nuevos contagios, hay cuatro más en Abadía, 2 en La Granja, 1 en Zarza de Granadilla y otro en Ahigal.

Suma un positivo Jerte, 2 Hervás y otros 2 Aldeanueva, además de otros 2 casos en Cuacos de Yuste. Hay un positivo más en Garganta la Olla, 4 en Jaraíz de la Vera, 1 en Torremenga, otro en Montehermoso, uno más en Villa del Campo y otro caso en Fragosa, alquería dependiente de Nulñomoral, en la comarca de Las Hurdes.

Sanidad ha indicado la existencia de otro caso en Aldehuela del Jerte, 9 en Carcaboso y otro positivo en Malpartida de Plasencia. Hay otro contagio en Valdeíñigos, 5 en Valdeobispo y 3 en la pequeña población cacereña de Mirabel.