Extremadura afronta los peores datos de la pandemia provocada por la Covid-19 con valores que dejan en esta jornada 1.193 casos positivos de Covid-19 confirmados y el fallecimiento de cinco personas.

La región afronta hoy su cifra más elevada de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria. Por detrás, los datos oficiales del pasado 6 de enero que registró 1.122 casos positivos y hubo que lamentar la perdida de 11 personas que resultaron contagiadas y no superaron la enfermedad.

El número de pacientes ingresados en los hospitales extremeños se eleva a 379 personas, 37 de ellas en UCI. De hecho, el consejero de Sanidad, José María Vergeles ya anunció hoy mismo que  la alta incidencia acumulada de casos de Covid-19 en el área de salud de Cáceres ha obligado a la Junta de Extremadura a reabrir el Hospital Virgen de la Montaña de la capital cacereña, que comenzará a recibir los primeros pacientes el próximo lunes, día 11 de enero.

En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.120 desde el inicio de la pandemia.

Los datos de la Junta de Extremadura indican que en el área de salud de Badajoz han perdido la vida tres personas. Se trata de una mujer de 85 años de Villanueva del Fresno; un varón de 52 años de Montijo y una mujer de 80 años de Jerez de los Caballeros.

También ha fallecido en las últimas horas una mujer de  76 años de Arroyo de la Luz y otra de 90 años de la localidad cacereña de Portaje, en la comarca del Valle del Alagón.

Se ha notificado dos nuevos brotes. Uno en Badajoz con seis positivos y 28 contactos y otro en Campanario con 13 positivos y 16 contactos.

La Junta ha procedido además al cierre del brote número 384 de la residencia de Vegaviana; del 456 de Orellana la Vieja; edl 530 de Badajoz y del llamado 556 de Montijo.