La residencia de mayores José González Barrero de la ciudad de Zafra ha recibido esta jornada los viales de las vacunas que serán administradas a los usuarios y trabajadores.

Con gran expectación y esperanza ha sido recibida la vacuna que permitirá a los mayores mejorar su calidad de vida y contar con una defensa ante esta enfermedad que ataca principalmente a las personas mayores y con patologías.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra,  ha recibido junto a la gerente del área sanitaria, Rosa Soria, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y el director de la residencia, Francisco Barreto el contenedor con los 75 viales de la vacuna frente a la Covid-19, José Carlos Contreras, ha afirmado  sentirse muy satisfecho de los mayores por el comportamiento que han tenido desde el comienzo de la pandemia con un aislamiento total del exterior que ha garantizado su seguridad. Con respecto a la vacuna ha señalada que hoy mismo será administrada a los usuarios y trabajadores.

Todos los usuarios válidos del centro han firmado voluntariamente la administración  de la vacuna conocedores de su importancia en la lucha frente a la enfermedad. Con respecto a la vacunación de la población, José Carlos Contreras, ha afirmado que se irá vacunando de forma progresiva a  sectores de la población que por sus características y funciones así lo determinen esperando que para la población en general se comience la vacunación a finales de este semestre.

Con esta primera vacunación los mayores de la residencia José González Barrero, estarán más protegidos frente a la enfermedad de la Covid-19 y de forma progresiva, y según evolución de la pandemia, irán recuperando su vida normal.