Unidas por Extremadura ha presentado once enmiendas al proyecto de presupuestos de 2021 para la ciudad de Coria por valor de 2.335.000 euros. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de una UCI para el hospital o la modernización del pabellón de deportes, tal y como ha indicado Neftalí Mahillo, portavoz de Unidas Podemos Coria.

Asimismo también se pide dotar de mejores instalaciones al IES Alagón, un campo de césped artificial para la Ciudad Deportiva, la construcción de 15 viviendas en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincon del Obispo, el techado de las pistas de padel de las pedanías y mejoras en los consultorios médicos de las pedanías.

Estas enmiendas presentadas para Coria surgen de la colaboración entre el grupo municipal y el grupo parlamentario, al igual que ha ocurrido en el resto de municipios extremeños, donde los concejales y concejalas de la confluencia y los de Extremeños, así como diversos colectivos y asociaciones, han trabajado para incluir sus peticiones en las aportaciones de Unidas Por Extremadura al proyecto de presupuestos.

En total, la confluencia ha registrado 210 enmiendas parciales al presupuesto de este año, que mueven mover más de 140 millones de euros.

El objetivo de estas enmiendas pasa por garantizar los servicios públicos básicos, fortalecer el sistema  de la dependencia y los servicios sociales, luchar contra la despoblación y avanzar hacia una transición ecológica justa y democrática, tal y como ha asegurado el portavoz de Unidas Podemos Coria.