El área de salud de Plasencia ha registrado 37 casos positivos y ha comunicado este jueves el fallecimiento de un varón de 84 años de la capital del Valle del Jerte.

El Hospital Virgen del Puerto tiene 27 pacientes contagiados por Covid ingresados y 2 precisan asistencia en la UCI porque su estado de salud en grave. Con el deceso comunicado en las últimas horas ya son 147 las personas que han perdido la vida por el virus en el área de Plasencia desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Las cifras de la Dirección General de Salud Pública indican que hay 12 contagios más en Plasencia y 6 en Cabezuela del  Valle, una de las  poblaciones de Extremadura que se encuentra bajo cierre perimetral por la elevada incidencia del virus.

También se han confirmado 3 positivos más en Carcaboso, 2 en Valdeíñigos, 1 en Mirabel y otro en la pequeña localidad de Casar de Palomero. Asimismo, se han confirmado 4 nuevos casos en Hernán-Pérez, en la comarca de Sierra de Gata y 1 en Ahigal, además de 2 nuevos positivos en la localidad hurdana a de Pinofranqueado.