El líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido que se recurra a las Fuerzas Armadas o a la sanidad privada para agilizar la vacunación en la comunidad, región que lidera la incidencia acumulada a 7 y 14 días en nuestro país, y que, en lo que va de año 2021, en la región rozamos los 4.000 contagios y 36 fallecidos.

Mmoanago ha asegurado no  entiende que “mientras que ayer fallecían 11 extremeños no se pusiera ninguna vacuna” algo que, ha señalado, “es un problema de los gestores, no de los profesionales sanitarios” y se ha preguntado “quién planificó que ayer no se pusieran vacunas”.

Así, ha pedido que “se vacune por la mañana, por la tarde y por la noche” porque “vacuna que se pone, vida que se salva y negocio que no cierra”.

«Cuanto antes vacunemos, antes restableceremos la normalidad” afirmando que “si no hay recursos suficientes, que se utilice la sanidad privada o las Fuerzas Armadas” y se habilite la partida necesaria para afrontarlo porque la vacuna es “el mejor torniquete para salvar vidas y a los autónomos”, ha añadido Monago públicamente.