Una mujer de 94 años de edad de la localidad de Garciaz ha perdido la vida en las últimas horas por la Covid-19. De este modo, el área de Cáceres tiene ya 377 fallecidos por coronavirus desde que arrancó la crisis sanitaria.

El área de la capital cacereña, que suma 134 casos positivos, presenta en estos momentos 105 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI por las complicaciones que la Covid-19 está causando en su estado de salud.

Las cifras de la Dirección General de Salud Pública indican que la mayoría de los casos detectados en 24 horas, se concentran en la capital cacereña que suma 92 positivos más. A pesar de las cifras, la ciudad está en cuando a incidencia acumulada por debajo de Badajoz y del área de Don Benito-Villanueva.

Los datos de la Junta indican que la incidencia acumulada en Cáceres es de 745,44 casos por cada 100.000 habitantes a los 15 días y de 332,45 a los 7 días, según las cifras actualizadas con fecha 6 de enero.

Además de los contagios detectados en Cáceres ciudad, destaca que Torrequemada suma 5 positivos, 4 Madroñera y 3 Trujillo, entre otros positivos confirmados en distintas zonas de la comarca cacereña.