La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha considerado que la nulidad del convenio del campo declarada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), va a generar una situación de «inseguridad» tanto para el empresario como para el trabajador.

Según señala APAG Extremadura Asaja a través de nota de prensa, la anulación de este convenio, que se había consensuado por las partes, supone una «nueva situación en la que las desavenencias y conflictos que puedan surgir entre las partes durante este periodo deberán resolverse de manera particular» y en base al estatuto del trabajador y no en base al convenio del campo, específico para el sector.

Ante esta situación, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha destacado la necesidad de «dar soluciones a una situación de incertidumbre» que, según ha considerado, va a generar «inestabilidad e inseguridad» a todas las partes.

El dirigente agrario también ha señalado además que en que el fallo del TSJEx «ha reconocido a APAG Extremadura Asaja como la única organización legitimada para estar representada en la mesa del Convenio del Campo», aunque apunta que «ahora lo importante es buscar soluciones al problema que se ha generado».

Y es que, ha recordado Metidieri, la realidad es compleja puesto que por la situación legal podría darse la situación de no poder constituirse la mesa.

Por todo ello, Metidieri ha confiado en que «aquellos que han corrido tanto» para impugnar el Convenio del Campo «presenten alguna propuesta constructiva o solución para acabar con la incertidumbre y desbloquear un problema para trabajadores y empresarios».