El área de salud de Coria ha registrado 50 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas. El Hospital Ciudad de Coria cuanta en la actualidad con 15 pacientes hospitalizados, según los datos cerrados por la Junta a las 24.00 horas del 6 de enero de 2021.

Desde que comenzó la pandemia ha fallecido en esta zona de Cáceres, 57 personas a causa de la Covid-19. En esta jornada, la ciudad de Coria ha registrado 23 positivos más. Cabe recordar que la elevada incidencia del virus en el municipio ha obligado a la Junta a decretar el cierre de la hostelería y del comercio considerado no esencial.

Las cifras siguen subiendo también en Zarza la Mayor que contabiliza 13 nuevos casos y se encuentra bajo cierre perimetral para intentar frenar en el pueblo la expansión de la Covid-19.

En el caso de Moraleja, se han detectado 6 nuevos positivos y se han dado 9 altas epidemiológicas de modo que la cifra de casos activos es de 44, según ha informado el consistorio, quien ha recordado que hay 4 personas hospitalizadas por el virus: dos en Coria, una en Cáceres y otra en la capital pacense. Como in

Los demás contagiados y personas consideradas casos estrechos están aisladas en sus domicilios, como indican los protocolos para contener la pandemia.

Vegaviana suma un caso, otro Torrejoncillo y hay 2 más en el municipio de Valverde del Fresno, en la comarca de Sierra de Gata.