La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha manifestado públicamente su malestar porque se haya decretado el cierre del comercio de Cáceres, medida que se está aplicando ya en otras 15 ciudades de Extremadura. La orden se ha adoptado para frenar la elevada incidencia que el virus tiene en la capital de provincia.

De hecho, el colectivo empresarial ha registrado un documento en el consistorio de la ciudad en el que se muestra contrario a la medida porque será «una ruina económica y social» para muchas familias. En señal de protesta, numerosos comerciantes de la ciudad han clausurado sus escaparates colgando carteles en los que muestran su rechazo a esta medida adoptada por la Junta de Extremadura en el último Consejo de Gobierno extraordinario.

«Es momento de unirse más que nunca, y así lo están demostrando todos los comercios de nuestra ciudad, en la que está siendo una mañana intensa y en la que todos estamos trabajando en la misma dirección . En momentos como estos, no existen zonas o barrios comerciales, vamos todos a una», han dicho desde el colectivo empresarial de la capital cacereña.

Los comerciantes aseguran que el cierre de las tiendas no es la solución a la crisis sanitaria que vive la ciudad y piden al consistorio que les dé alternativas o soluciones para no mantener