Los malos datos que la pandemia ha dejado este miércoles festivo en Extremadura no tienen precedentes en el área de salud de Badajoz que ha comunicado en 24 horas 348 nuevos contagios y dos fallecidos.

La capital pacense tiene en estos momentos, según el SES, 71 pacientes hospitalizados y 13 de ellos se encuentran en la UCI debido a las complicaciones que el virus ha causado en su estado de salud.

Los fallecidos son una mujer de 83 años de Salvatierra de los Barros y otra mujer de 101 años de Valdebótoa, tal y como ha confirmado la Junta de Extremadura. De este modo, ya son 131 las personas fallecidas por el virus desde que comenzó la crisis sanitaria.

El informe hecho público por Sanidad señala que la capital pacense, que tiene su hostelería cerrada y el comercio no esencial también, ha contabilizado 133 positivos activos. Hay 83 pacientes más con coronavirus en Montijo, localidad que está siendo golpeada desde hace días por la pandemia y que se encuentra también con medidas restrictivas como otras 15 poblaciones de la comunidad extremeña.

La situación también es preocupante en Olivenza que suma 17 nuevos contagios, 12 más hay en Valdelacalzada, 21 en Valverde de Leganés, entre otros casos activos.