Tres personas han perdido la vida en el área de Mérida debido a la Covid-19. Sanidad ha indicado que los fallecidos son un hombre de 88 años de Almendralejo, un varón de 77 años de Mérida y un otro de Aceuchal de 96 años.

Con estas tres nuevas muertes por coronavirus, la cifra oficial de fallecidos se eleva a 122, según los datos oficiales que maneja la Junta de Extremadura.

El notable incremento de casos detectados en la región, justo seis días después de la entrada del nuevo año, deja en el área de Mérida 229 casos más. La capital autonómica cuenta con 41 personas hospitalizadas, de las que 9 están en UCI.

El informe de la Dirección General de Salud Pública indica que hay 67 nuevos casos en Mérida, 40 más en Almendralejo y 32 nuevos contagios en Villafranca de los Barros, ciudad en la que se han detectado dos nuevos brotes de coronavirus, tal y como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Las cifras, cerradas a las 24.00 horas del 5 de enero, indican que hay 14 nuevos contagios en Truijillanos, 13 más en Aceuchal, 12 en Retamal y 14 en Gureña, entre otros positivos confirmados en distintas poblaciones del área de salud de la capital autonómica.