Los niños de Educación Infantil y Primaria se incorporarán a las clases después del paréntesis navideño de forma gradual el próximo día 11 de enero, tal y como estaba previsto, pero los alumnos de Bachillerato, Secundaria, Formación Profesional (FP) y el resto comenzarán una semana después.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles explicó este martes que se trata de garantizar la máxima presencialidad en Educación Infantil y Primaria, pero que es necesario tomar precauciones en Bachillerato, FP, educación para adultos y de régimen especial.

Por este motivo, del 11 al 17 de enero, y por un período inicial de una semana, los estudiantes de mayor edad recibirán sus clases en la modalidad 3 o a distancia. Vergeles justificó esta decisión basándose en dos cuestiones fundamentales; por un lado la mayor facilidad de los alumnos de más edad para recibir las clases a distancia y, por otro, evitar riesgos de propagación de la enfermedad, pues a partir de los 15 años de edad es donde se está registrando el mayor grueso de los contagios.

Esta decisión se ha adoptado ante la evidencia de que los niños menores son poco «contagiadores», según Vergeles, y con la seguridad de que los docentes contarán con las medidas de protección necesarias, y ante la evidencia de que la mayoría de los contagios se están produciendo en los jóvenes y adolescentes.

El consejero indicó que la Educación Primaria es segura «y en el resto hay que verificar nuevos elementos» y remitió a una comparecencia de la consejera de Educación el próximo 7 de enero para conocer más detalles acerca de las medidas a adoptar.

NOTICIA RELACIONADA

La Junta retrasa el regreso a clase por el riesgo de contagio de los alumnos de más de 15 años