El área de salud de Don Benito-Villanueva ha comunicado el fallecimiento de un varón de 86 años de Villanueva de la Serena y de otro de 74 años de Quintana de la Serena, según ha notificado este miércoles la Junta de Extremadura.

Esta zona de Extremadura sigue sumando casos de forma imparable desde hace días. Sin ir más lejos, esta misma jornada ha notificado 157 casos positivos y son 51 las personas que están hospitalizadas por el coronavirus. Dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Con los dos decesos registrados en las últimas horas, son ya 177 las personas que han perdido la vida por la Covi-19 en el área de salud de Don Benito-Villanueva.

Las cifras de la Dirección General de Salud Pública indican que hay 24 nuevos casos en Don Benito, 33 en Villanueva de la Serena, 13 más en Campanario y 10 en Castuera, además de otros contagios que han sido confirmados en esta zona sanitaria de la provincia de Badajoz.

Cabe recordar, que la hostelería y las actividades consideradas no esenciales están cerradas desde esta jornada en Don Benito y también en Villanueva de la Serena, dos municipios de Extremadura que tiene una elevada incidencia de coronavirus.