La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, ha exigido a la Junta que extienda la enseñanza no presencial a todos los niveles educativos sin excepción.

«Consideramos que, en una región prácticamente confinada, los alumnos más pequeños del sistema y los maestros, así como el resto de trabajadores de los centros educativos de educación infantil, primaria y educación especial, no deben estar en la primera línea de exposición a posibles contagios», ha afirmado el sindicato.

El sindicato CSIF cree que, en este momento, «tal y como ya hizo el pasado 11 de marzo solicitando el cierre de los centros educativos, se debe volver a la enseñanza no presencial para garantizar la salud de todos, alumnos y trabajadores, tras estos días de fiestas navideñas en las que han aumentado los contagios exponencialmente».

En este sentido, CSIF considera insuficiente el paso a escenario 3 de enseñanza telemática durante siete días; deben ampliarse según la evolución de la cifra de contagios y garantizando una vuelta segura con las pruebas PCR correspondientes, o test de antígenos, que desde este sindicato siempre se ha solicitado.

«Consideramos mínimamente ineludible el paso a enseñanza telemática de las localidades con mayor incidencia acumulada. Debería ser para todos los niveles, primaria, secundaria y resto de enseñanzas: Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera y Badajoz», han añadido desde la central sindical.