Jornada negra en el área de salud de Cáceres, zona que ha notificado el fallecimiento de 3 personas en las últimas horas. Se trata de un hombre de 68 años de Arroyomolinos, un varón de 94 años de Madroñera y un otro de 88 años de Cáceres.

Esta zona de Extremadura ha notificado 194 casos positivos y la presión hospitalario crece ya que la ciudad tiene en estos momentos100 pacientes ingresados, de los que 7 están en UCI porque su estado de salud es grave.

Con los últimos 3 decesos registrados, Cáceres acumula 376 fallecidos desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Las cifras del SES, cerrado a las 24.00 horas del 5 de enero, indican que hay 86 casos más en la capital de provincia.

Destaca la situación de Madrigalejo, localidad en la que hay 1.700 vecinos, y que ha notificado 26 contagios más en sólo 24 horas.

También se han confirmado 10 en Casar de Cáceres, 9 en Alcuéscar, 6 en Brozas y 12 nuevos positivos en Trujillo, entre otros casos detectados en otras poblaciones del área de salud de Cáceres.

La capital de provincia vive ya bajo nuevas medidas restrictivas y es una de las 16 poblaciones de Extremadura que tiene cerrada la hostelería y el comercio no esencial debido al importante crecimiento de la incidencia acumulada.