El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 163 casos positivos más. Esta zona de Extremadura tiene 48 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI, tal y como informó la Consejería de Sanidad.

Además, la Junta ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas en las últimas horas. Se trata de tres mujeres de Villanueva de la Serena de 81, 82 y 96 años; y un varón de 92 años de Orellana la Vieja. Con estos decesos ya son  115 víctimas mortales registradas en la comarca desde el inicio de la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública indica que hay 38 nuevos contagios en Don Benito, 25 en Villanueva de la Serena, 13 en Quintana de la Serena y 9 más en Herrera del Duque, entre otros positivos detectados en otras poblaciones de esta zona de Extremadura.

En los próximos días el comercio no esencial y la hostelería de Don Benito y Villanueva estarán cerrados. Y es que como ya informó LA MAÑANA  de Radio Interior, las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, y 14 municipios más de Extremadura con una población superior a los 5.000 habitantes se verán obligados a cerrar durante una semana los establecimientos de hostelería y comercios por tener una incidencia acumulada superior a los 500 casos activos de Covid por cada 100.000 habitantes.

Los municipios afectados en la provincia de Cáceres son, además de la capital, Navalmoral de la Mata y Coria. En la provincia de Badajoz cerrarán bares, restaurantes y locales comerciales de la capital y además los de Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Don Benito, Azuaga y Castuera.