La Policía Local de Cáceres ha puesto en los últimos tres días 103 denuncias por incumplir las medidas para frenar la propagación de la Covid “y hacemos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana porque los datos en Cáceres son muy preocupantes y todos los cacereños y cacereñas debemos evitar ciertas conductas para que el virus no siga avanzando”, ha destacado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

Del total de sanciones,  “45 han sido por incumplir el toque de queda; 21 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 13 por exceder el límite de personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado; y 14 por consumo de alcohol en la calle”.

Además, “seis han sido por actividades deportivas prohibidas, 3 por ruidos que generan molestias, y a 1 establecimiento porque estaba permitiendo el consumo fuera, con altavoces y música a gran volumen”.

“Estamos viviendo unas fiestas diferentes, y aunque el grado de cumplimiento es razonable, no podemos bajar la guardia porque sufrimos una presión hospitalaria importante y los datos ponen de manifiesto que la situación sigue siendo muy grave. Es responsabilidad de todos y todas”, ha concluido Licerán.