El área de salud de Badajoz ha notificado 202 casos confirmados en las últimas 24 horas, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. Además, ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 90 años natural de la capital pacense.

La capital de provincia tiene 68 pacientes positivos hospitalizados, 12 de ellos en UCI; y ha registrado 129 fallecidos por Covid-19 desde el pasado mes de marzo.

Los datos de la Dirección General de Salud Pública indican que la capital de provincia suma 98 positivos más. De hecho la elevada incidencia ha obligado a la Junta a decretar el cierre de la hostelería y del comercio no esencial en Badajoz. La medida afecta a otras 15 poblaciones de la región extremeña.

También hay 13 positivos más en Montijo, 16 en Olivenza y 11 en Valverde del Leganés, entre otros nuevos casos detectados en distintos municipios de la provincia de Badajoz.

De todas las áreas de salud de Extremadura, Badajoz es la que ha notificado un mayor de número de contagios en este 5 de enero, atendiendo a los datos oficiales de la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas del 4 de enro de 2021.