Una mujer de Peraleda de San Román ha fallecido a los 93 años de edad debido a las complicaciones que la Covid ha causado en su estado de salud.

Esta fallecimiento, registrado en el área de Navalmoral de la Mata, hace que la zona haya registrado desde el pasado mes de marzo 78 fallecimientos por coronavirus.

En esta jornada, el área de salud de Navalmoral ha notificado 14 casos confirmados y tiene 11 pacientes ingresados en el Hospital Campo Arañuelo.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 5 nuevos casos en Navalmoral, 2 en Carrascalejo y uno en Peraleda de la Mata. Además, hay otro positivos en Bohonal de Ibor, uno más en Romangordo y otro en Talayuela, población que lleva días bajo cierre perimetral para frenar la expansión del virus.

También hay un caso más en Bohonal de Ibor y otro en Barquilla de Pinares. Cabe recordar que Navalmoral es uno de los municipio que tendrá su comercio no esencial y la hostelería cerrada en los próximas horas.

Las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, y 14 municipios más de Extremadura con una población superior a los 5.000 habitantes se verán obligados a cerrar durante una semana los establecimientos de hostelería y comercios por tener una incidencia acumulada superior a los 500 casos activos de Covid por cada 100.000 habitantes.

Los municipios afectados en la provincia de Cáceres son, además de la capital, Navalmoral de la Mata y Coria, como informó LA MANAÑA de Radio Interior.