Seis personas han tenido que recibir asistencia sanitaria tras declararse un incendio en una vivienda situada en San Vicente de Alcántara, frente a una gasolinera.

El Centro 112 de Extremadura ha confirmado que el suceso se produjo sobre las 13.20 horas de este lunes y un varón de 85 años de edad sufre quemaduras de primer y segundo grado y ha tenido que se tratado por inhalación de humo, según el parte médico inicial. Su estado es grave y ha tenido que ser evacuado al Hospital Universitario de Badajoz.-

También han resultado afectado por inhalación de humo un hombre de 42 años que ha sido derivado al Universitario de la capital pacense. Otra de las personas atendidas es una niña de 11 años que también se intoxicó por inhalación de humo y fue trasladada al Materno Infantil de Badajoz.

Asimismo, una mujer de 49 años y un hombre de 54 tuvieron que ser derivados al Hospital Perpetuo Socorro de la capital pacense por inhalación de humo en el incendio, registrado en un inmueble de la avenida de Badajoz de San Vicente de Alcántara.

El 112 señala que una mujer de 84 años fue también evacuada al Universitario de la ciudad de Badajoz por haber inhalado humo.

Fue necesaria la actuación de una unidad medicalizada del SES y sanitarios de la vecina localidad de San Vicente de Alcántara. Intervino también una ambulancia convencional, bomberos de San Vicente y Valencia de Alcántara, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de esta localidad pacense.