Sanidad ha notificado en esta jornada  7 brotes nuevos en Extremadura. Uno de ellos se ha confirmado en la residencia San Miguel de Navalmoral de la Mata. Se trata de un foco de contagio que arranca con 31 casos positivos y  15 contactos que están aislados, y bajo control de las autoridades sanitarias.

Uno de los brotes también se ha confirmado en otro geriátrico de Extremadura. La Junta ha confirmado que existe un foco en la residencia del Buen Suceso de Castuera que tiene 15 casos y varios contactos que se encuentran en investigación.

Otro de los brotes detectados se ubica en en Salvatierra-Santa Marta de los Barros, es de origen mixto, presenta 10 casos y 17 contactos. Los datos del SES indican que hay otro en la localidad pacense de Montijo  que presenta 4 positivos y 6 contactos estrechos.

La Junta ha indicado que hay otro brote en la población de Valverde de Leganés de origen familiar. En este foco, se han confirmado 12 casos  y 45 contactos personas están en cuarentena.

Hay otro en la población cacereña de  Madrigalejo, del que no se ha precisado su origen, con 20 casos y 54 contactos; y uno en Medina de las Torres con 9 casos y 20 contactos de origen mixto.