Un hombre de 58 años de edad de la ciudad de Coria ha perdido la vida en las últimas horas debido a la Covid-19. En el área de salud cauriense también se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 83 años de Acebo por la misma causa.

En sólo 24 horas, esta zona de Extremadura ha notificado 27 casos positivos más y en el Hospital Ciudad de Coria hay 9 pacientes hospitalizados. Desde que comenzó la crisis sanitaria, son 56 las personas que han muerto por la Covid-19.

Los datos oficiales de esta jornada, cerrados a las 24 horas del 3 de enero, indican que en Coira hay 14 positivos más, 5 nuevos casos se han detectado en Zarza la Mayor, también hay dos personas más contagiadas en Cadalso y otras dos en Torrejoncillo.

Hoy se notifica un nuevo contagio en Casillas de Coria que ya suma 2 positivos, Moraleja ha detectado un caso más, Hoyos otro y hay una nueva persona contagiada en la localidad de Morcillo.

En el caso de la ciudad de Coria, el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha confirmado esta misma mañana la adopción urgente de una serie medidas que se llevarán a cabo en los próximos días para frenar la expansión del virus. Todas las decisiones adoptadas se han acordado en coordinación con el área de salud de Coria.

De este modo, la recepción de Sus Majestades los Reyes de Oriente, se traslada a formato streaming y no habrá eventos presenciales. También se procede a la  suspensión del mercadillo semanal durante un período de un mes. Asimismo, se cierran todas las instalaciones deportivas municipales, incluidas las escuelas deportivas y la prohibición de deportes individuales.

También se clausuran los parques infantiles, el skate park, la biblioteca municipal y la casa de cultura. Estas medidas estarán en vigor desde el día de hoy y hasta el día 14 de enero, coincidiendo con la fecha puesta por la Junta de Extremadura para las medidas adoptadas en la región y no crear confusión entre los ciudadanos. A partir del 14 de enero se revisarán las medidas por si fuera necesario endurecerlas o prolongarlas en el tiempo, según informaron desde el consistorio de Coria.

Mientras, en Moraleja los casos activos se elevan a 42 después de que esta jornada se haya notificado un caso positivo más. Hay cuatro personas que están hospitalizadas: dos en Coria, una en Cáceres y otra que se encuentra en un centro hospitalario de la capital pacense. «Todas las personas que tengan síntomas de tipo respiratorio pueden pasar por el centro de salud para realizarse un test de antígenos», ha recordado el alcalde, César Herrero.