La socialista Marisa Yusta ha tomado este lunes posesión del cargo de alcaldesa de Cabezuela del Valle tras prosperar la moción de censura que ha presentado su partido, con el apoyo de Podemos e IU, contra el popular Eulogio Alvarez.

La moción de censura ha salido adelante con los 7 votos a favor de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, y el rechazo de los 4 votos de los concejales del PP.

La nueva alcaldesa de Cabezuela del Valle ha tendido la mano al PP invitándole a que tome parte activa del ayuntamiento y ha pedido que todos los miembros de la Corporación Municipal confíen en el diálogo y el trabajo conjunto en beneficio de la localidad.

La coalición que tomará las riendas del ayuntamiento ha reiterado que era necesario dar este paso al frente dada la situación de “inacción” del gobierno del PP en un momento en el que los municipios necesitan de sus respectivos gobiernos locales.

Durante su intervención, Yusta ha señalado que asume “los años que quedan de legislatura con emoción, respeto, responsabilidad y con más ganas que nunca de ofrecer lo mejor de mí y mi equipo”. Asimismo ha tenido palabras de apoyo para las personas que han sufrido la enfermedad de la Covid-19 en el municipio y ha agradecido el apoyo de los concejales de los Grupos Socialista, Podemos e Izquierda Unida.

“Serán dos años de nuevos proyectos ilusionantes para todos, de crecimiento para los y las jóvenes, para las familias, que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos del municipio”, ha dicho.

El secretario de organización del PSOE Provincia de Cáceres, Eduardo Béjar, ha acompañado a la nueva alcaldesa y a los concejales socialistas en esta jornada en la que también ha estado presente el secretario de Política Municipal la Comisión Ejecutiva Provincial y alcalde de Piornal, Javier Prieto, junto a otros alcaldes de la comarca.

Debido a la incidencia de la pandemia en el municipio sólo han estado presentes en la sesión plenaria los miembros de la Corporación Municipal y el secretario-interventor.