La Junta de Extremadura ha confirmado que el área de Badajoz ha notificado 141 casos confirmados, según el informe cerrado con fecha 3 de enero.

La capital de provincia cuenta en estos momentos con 68 pacientes positivos hospitalizados, 12 de ellos en UCI. Desde que comenzó la crisis sanitaria son 128 las personas que han perdido la vida en esta zona de Extremadura debido al virus.

Sanidad ha indicado además que la incidencia acumulada a los 7 días en esta zona es de 361,42 a los 7 días y se eleva a 563,40 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de una de las incidencias más elevadas de Extremadura, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública.

Las cifras de esta jornada indican que la ciudad de Badajoz tiene 73 positivos más. Hay también 15 nuevos casos en Montijo y otros 15 en Santa Marta, entre otros nuevos contagios confirmados en otras poblaciones de la zona.

Cabe destacar que Sanidad ha confirmado en el área un brote en Salvatierra-Santa Marta de los Barros, que es de origen mixto, presenta 10 casos y 17 contactos.

Los datos del SES indican que hay otro en la localidad pacense de Montijo  que presenta 4 positivos y 6 contactos estrechos que también están bajo control de las autoridades sanitarias.