Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 569 casos positivos de Covid-19 confirmados por las autoridades sanitarias y el fallecimiento de cinco personas en las últimas 24 horas.

Ya son 1.084 las personas que han perdido la vida en la región desde que comenzó la crisis sanitaria. En estos momentos en los hospitales extremeños hay ingresadas 305 personas, 28 de ellas en UCI dada la gravedad de su estado de salud, según  ha informado la Consejería de Sanidad en esta jornada.

El SES ha confirmado el fallecimiento de un varón de Cáceres de 45 años. Como ya informó LA MAÑANA de Radio interior en la jornada del domingo, se trata de un veterinario que perdió la vida de forma repentina.

“En el Colegio de Veterinarios de Cáceres nos sentimos consternados por el fallecimiento de nuestro colegiado y queremos transmitir nuestras condolencias a la familia, al igual que a todos sus compañeros, por su inconmensurable pérdida”, ha indicado la entidad colegial a través de un comunicado. Juanfran, como era popularmente conocido entre su grupo de colegas, estaba casado y era padre de tres hijos.

También han perdido la vida dos personas del área de Salud de Coria. Uno de ellos es un hombre de  58 años de edad de la ciudad cauriense y una mujer de 83 años de Acebo. Mientras, en Plasencia ha fallecido una mujer de 97 años que vivía en la capital del Valle del Jerte.

Por su parte, la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena ha confirmado la muerte de un varón de 75 años de la localidad pacense de Ruecas.