La ciudad de Coria ha sumado en los últimos seis días 54 contagios y 7 en Puebla de Argeme, muchos de ellos con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, según datos ofrecidos por el Área de Salud de Coria.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, los casos activos hasta fecha 2 de enero en la ciudad se elevan a 63, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Así, esta misma mañana, el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha confirmado la adopción urgente de una serie medidas que se llevarán a cabo en los próximos días para frenar la expansión del virus. Todas las decisiones adoptadas se han acordado en coordinación con el área de salud de Coria.

De este modo, la recepción de Sus Majestades los Reyes de Oriente, se traslada a formato streaming y no habrá eventos presenciales. También se procede a la  suspensión del mercadillo semanal durante un período de un mes.

Asimismo, se cierran todas las instalaciones deportivas municipales, incluidas las escuelas deportivas y la prohibición de deportes individuales.

También se clausuran los parques infantiles, el skate park, la biblioteca municipal y la casa de cultura. Estas medidas estarán en vigor desde el día de hoy y hasta el día 14 de enero, coincidiendo con la fecha puesta por la Junta de Extremadura para las medidas adoptadas en la región y no crear confusión entre los ciudadanos.

A partir del 14 de enero se revisarán las medidas por si fuera necesario endurecerlas o prolongarlas en el tiempo, según informaron desde el consistorio de Coria.