Los datos oficiales de la Junta de Extremadura han confirmado que Zafra es la ciudad extremeña con más de 10.000 habitantes con menos casos activos de Covid-19 hasta el 2 de enero.

El municipio, que tiene aproximadamente 16.700 habitantes, sólo tiene 27 personas consideradas positivas activas. De hecho, este fin de semana ha vivido la recogida de las cartas de los más pequeños a los Reyes Magos. Se han habilitado puntos  exteriores del Museo Santa Clara, Museo de la Medicina, Oficina de Turismo y Casa de la Juventud y en el interior de la Casa de la Cultura.

Desde el consistorio se pidió a las familias que fueran a la zona de recogida más cercana a sus domicilios. Se han controlado los accesos para que los participantes de manera ordenada. Los niños no han podido este año acercarse a los emisarios, pero sí hacerse un selfie guardando la distancia adecuada.

La concejala de Participación Ciudadana de Zafra ha recodado que el 5 de enero por la tarde se recomienda a todas las familias que se conecten con el facebook del Ayuntamiento de Zafra para que puedan escuchar un mensaje que tienen que enviarles sus Majestades los Reyes de Oriente.