El área de salud de Coria ha notificado seis casos nuevos de coronavirus en Moraleja, municipio del norte de Cáceres que actualmente tiene 41 positivos activos y aproximadamente 6.700 vecinos.

Las autoridades sanitarias han dado dos altas epidemiológicas, pero la incidencia de la Covid-19 en esta localidad sigue siendo elevada. En estos momentos hay cinco personas ingresadas, 3 en la ciudad de Coria, otro en Cáceres y otro paciente en la ciudad de Badajoz.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, el punto Covid de Moraleja se ha reforzado para agilizar la detección de contagios y frenar la expansión del virus en esta zona del área de salud de Coria.

El alcalde, César Herrero, ha pedido a los ciudadanos que cumplan con todas las normas, extremen las precauciones  y eviten los desplazamientos innecesarios. Herrero ha apelado a la responsabilidad ciudadana para frenar la crisis sanitaria en Moraleja y evitar que las consecuencias económicas de la situación hagan más daño al desarrollo de los negocios y comercios locales.

«Ahora más que nunca apuesto por Moraleja para vivir, hoy más que nunca apuesto por las empresas de nuestro pueblo porque ellas han apostado por nosotros», ha afirmado públicamente el primer edil. «Me quedo con lo pequeño por su compromiso con lo mío, con mi pueblo porque lo importado igual que viene se va y cuando se va no le importa el rastro que deja detrás», ha añadido.

Herrero ha recodado que las personas que tengan síntomas han de acudir al punto Covid, pero «sólo las que tengan síntomas compatibles con la enfermedad» parea evitar colapsos y riesgos innecesarios.

Moraleja mantiene el teléfono de atención ciudadana abierto, es el 623 100 138, recordaron desde el consistorio. Herrero ha recordado que cualquier persona que detecte actuaciones que no cumplan con lo establecido por las normas vigentes para frenar la pandemia, puede contactar de forma anónima con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para que procedan a actuar de la forma correspondiente.

Si la incidencia acumulada sigue subiendo, no se descarta que la Junta adopte medidas más restrictivas para Moraleja. Incluso, el consistorio puede adoptar nunevas medidas para frenar la expansión del virus.