Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 626 casos positivos de Covid-19 confirmados, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública.

En las últimas horas ha habido que lamentar el fallecimiento de cinco personas y en los hospitales extremeños hay ingresadas 270 personas, 28 de ellas en UCI porque su estado de salud es grave.

Los fallecidos por coronavirus se elevan a 1.079 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales de la Junta de Extremadura.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado el fallecimiento de 2 personas, dos varones de 82 y 72 años, de Monterrubio de la Serena y de Don Benito, respectivamente.

Mientras, en Plasencia ha perdido la vida un hombre de 89 años de natural de la capital del Valle del Jerte. También ha perdido la vida una mujer de 93 años de Torre de Miguel Sesmero y otra de 83 años de Almendralejo.

En esta jornada, Sanidad también ha comunicado un brote nuevo en Aldea de Retamal, con 10 casos y 40 contactos estrechos que deben guardar cuarentena. Además,  se han cerrado dos brotes de coronavirus:  el 472 de Badajoz y el 493 de Guadiana.

El área de salud de Badajoz  ha  notificado 221 casos confirmados. Tiene 60 pacientes hospitalizados, 11 de ellos en UCI y ha registra 128 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Mientras, en el caso de  Cáceres hay  54 casos positivos más. Tiene 94 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI y acumula 370 fallecidos.

En el caso de Mérida se han  registrado 110 casos confirmados. Hay 32 personas hospitalizadas, de las que 7 están en UCI, y ya son 119 los fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado80 casos positivos y cuenta con 34 pacientes hospitalizadas, de los que 2 están en UCI. Esta zona acumula 110 víctimas mortales desde que comenzó la crisis sanitaria.

Plasencia ha sumado en las últimas 24 horas 23 casos positivos. Tiene 19 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI y  registrado 145 fallecidos desde el pasado mes de marzo.

También en el norte de Cáceres,  Navalmoral de la Mata ha notificado 63 casos confirmados. El Hospital Campo Arañuelo tiene 9 pacientes ingresados y ha registrado 77 fallecidos por el virus, según los datos que ha facilitado la Junta de Extremadura.

Mientras,  Llerena-Zafra ha informado de la existencia de 57 casos positivos más. Tiene 12 pacientes ingresados y ha contabilizado 76 fallecidos por la Covid-19.

Por último, el área de Coria ha registrado 18 casos positivos y el hospital de la comarca tiene 10 pacientes hospitalizados. Son 54 las personas que  han fallecido por el coronavirus.