La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha indicado que, con fecha 2 de enero, los casos activos en la ciudad de Cáceres ascienden a 818. Se trata por tanto de la ciudad extremeña con más positivos en estos momentos.  Le sigue Badajoz con 754 y Villanueva de la Serena con 278.

Además, en las últimas horas en la Residencia San Jorge de Cáceres, un brote que ha arrancado con 6 casos y 5 contactos estrechos.

También se ha detectado otro foco de contagio en la  residencia de Garrovillas de Alconétar con 6 positivos y 4 contactos y uno más en la localidad de  Torre de Santa María con 10 casos y 21 contactos positivos. El origen de este brote es de carácter mixto, tal y como informó la Junta de Extremadura.

Además, en las últimas horas la ciudad  registró el fallecimiento de una mujer de 90 años de la capital cacereña. El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha manifestado públicamente que el ascenso de la Covid-19 «no se detiene». «Nos preocupa que la tendencia no es buena y vamos a necesitar medidas más contundentes en las próximas semanas», dijo el primer edil públicamente hace sólo unos días.

Cáceres fue la ciudad de 10.000 habitantes de la provincia que cerró el año 2020 con una mayor incidencia acumulada de contagios por Covid, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.