La ciudad de Almendralejo, con 33.400 vecinos aproximadamente, cuenta con 263 casos positivos activos, según los datos facilitados a LA MAÑANA  de Radio Interior por la Consejería de Sanidad con fecha 2 de enero.

Cabe recordar, que antes de que concluyera 2020 el consistorio adoptó medidas urgentes para reducir la expansión del virus en esta ciudad que ya pasó por un cierre perimetral.

Así, el consistorio respondiendo  a la prohibición de las competiciones deportivas no regladas y torneos, el polideportivo municipal Tomás de la Hera está cerrado y solo se permiten los encuentros deportivos autorizados en el decreto que regula esta medida. Además, se han anulado todas las reservas realizadas a título particular para las pistas y la piscina climatizada.

«Son  medidas muy duras para todos nosotros que debemos respetar para conseguir detener el número de contagios en Almendralejo y reducir la curva, para no tener así que adoptar restricciones más drásticas en los próximos días», explicó el alcalde de esta ciudad pacense, José María Ramírez Morán.