Una mujer de 89 años de edad natural de Montijo ha fallecido en las últimas horas debido a la Covid-19. En esta jornada el área de salud de Badajoz ha notificado 131 nuevos casos confirmados, los peores datos de la región extremeña.

La capital pacense tiene 57 pacientes hospitalizados con coronavirus,12 de ellos en UCI porque su estado de salud es grave. Además, la zona ha registrado 127 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

Sanidad ha comunicado también esta jornada dos brotes más en Puebla de la Calzada-Montijo, con 4 casos y 38 contactos de origen laboral,  y otro con 8 positivos y 10 contactos, que es de carácter familiar.

El informe de la Dirección General de Salud Pública indica que hay 81 positivos más en la ciudad de Badajoz, 13 más en Montijo y 14 en Olivenza que no deja de sumar casos desde hace días.

También existen cuatro casos confirmados en Pueblonuevo del Guadiana y otro Talavera, además de otros casos detectados en otras poblaciones del área de salud de Badajoz.