Sanidad ha comunicado esta jornada la existencia de 9 brotes en la región extremeña. Preocupa que dos de ellos se hayan detectado en residencias de mayores.

Uno de los focos de contagio se han declarado en la residencia San Jorge de Cáceres y arranca con 6 positivos y cinco contactos. El otro se ha confirmado en el geriátrico de Garrovillas de Alconétar con 6 positivos y 4 contactos estrechos.

La Junta ha comunicado dos brotes más en Puebla de la Calzada-Montijo con 4 casos y 38 contactos de origen laboral  y otro con 8 positivos y 10 contactos, que es de carácter familiar.

Sanidad ha confirmado otro brote de coronavirus en la ciudad de Coria. Se trata de un foco de contagio que tiene en estos momentos 5 casos y 15 contactos que están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias. Este brote es de carácter social.

También el SES ha comunicado dos nuevos brotes  en Don Benito: uno con 16 casos y 81 contactos y otro con 15 positivos y 62 contactos. El primer de ellos su origen es laboral y el segundo es mixto, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Llama la atención que haya un brote en Cabrero, localidad del Valle del Jerte que tiene unos 300 vecinos. El brote arranca con 14 casos y 49 contactos; y es de carácter mixto, según ha informado la Junta de Extremadura.

Hay también un brote en Torre de Santa María, de tipo mixto, con 10 personas contagiadas y 21 contactos estrechos en cuarentena.