El área de salud de Coria ha registrado 17 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas y el hospital de esta comarca del norte de Cáceres tiene 9 pacientes hospitalizados.

Cabe recordar, que este hospital no dispone de UCRI, ni de UCI y que 54 personas han fallecido en el área de Coria desde que comenzó la pandemia.

En esta jornada, Sanidad ha notificado otro brote de coronavirus en la ciudad de Coria. Se trata de un foco de contagio que tiene en estos momentos 5 casos y 15 contactos que están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias. Este brote es de carácter social. Además, en la región hay ocho brotes más, dos de ellos en residencias de mayores, tal y como explicó LA MAÑANA de Radio Interior.

Según los datos oficiales, Coria suma por tanto cinco nuevos casos y Moraleja uno de modo que los casos activos que actualmente hay en esta localidad es de 37, tal y como informaron desde el consistorio.

El SES ha confirmado 3 nuevos positivos en Gata, 2 más en Robledillo de Gata, 1 en Cadalso, 3 en Gata, 1 más en Torrejoncillo y otro en San Martín de Trevejo.