El Equipo de Gobierno de Don Benito se ha reunido este sábado, 2 de enero, para aprobar la puesta en marcha de nuevas medidas sobre la situación sanitaria tras la escalada de casos positivos en la localidad.

Las nuevas medidas, que serán revisables, se mantendrán en vigor hasta el próximo día 14 de enero, aunque el ayuntamiento ha destacado que, pese al incremento de casos, los días festivos, en general, la ciudadanía ha cumplido las medidas adoptadas.

En el apartado cultural, el Equipo de Gobierno ha decidido suspender el concierto de Año Nuevo que estaba programado para el mismo 2 enero. También se ha suspendido la actividad de ocio saludable del día 4 de enero «La Navidad llega a tu barrio».

Otro de los acuerdos adoptados ha sido el cierre de las instalaciones deportivas a las 21:00 h, aunque se permiten los entrenamientos para las competiciones oficiales de liga regular que tengan carácter inminente. También se permitirá el uso de las pistas de tenis en modalidad 1×1 y el de las pistas de atletismo. La piscina climatizada cerrará a las 21:00 horas y reducirá su aforo y los pabellones deportivos Zurbarán, Gil Manzano y el municipal permanecerán cerrados, así como la sala de tiro con arco y las instalaciones de gimnasia rítmica.

El ayuntamiento ha recordado la importancia de no realizar «quedadas» para practicar deporte, ya sea montar en bicicleta, carreras a pie u otras similares. También se precintarán nuevamente los parques infantiles, los biosaludables y los elementos para la práctica deportivas en espacios abiertos desde el 4 enero.

Como en ocasiones anteriores, el ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y ha destacado la importancia de continuar aplicando las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, al tiempo que ha recordado la necesidad de hacer uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social, cumplir con los aforos establecidos y hacer uso de gel hidro-alcohólico.