Calamonte, el municipio de la provincia de Badajoz de 6.200 habitantes que llegó a alcanzar la cifra de 131 casos activos de Covid-19 el pasado 27 de diciembre, ha logrado reducir los contagios hasta situarse en los 42 positivos en la última jornada.

La población pacense cobró popularidad después de que un peluquero organizase un viaje a Turquía en el que participaron numerosos hombres interesados en someterse a un implante capilar en Estambul. Los varones cogieron un avión y a su regreso se detectó un brote de Covid-19 y, aunque no está acreditado, muchos lo consideraron como el origen del contagio masivo de la población.

En la última jornada, Calamonte sólo ha registrado un nuevo positivo por coronavirus que, unido a las 15 altas epidemiológicas que se han producido, ha arrojado un balance de 42 casos activos.

Durante la jornada del viernes, 1 de enero, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales comunicó la detección de un nuevo caso y 7 altas médicas, por lo que la cifra era de 56 positivos. El día de Nochevieja los datos no eran tan favorables, pues se notificaron 7 nuevos casos que fueron compensados con 7 altas epidemiológicas que arrojaron un balance de 62 contagiados.

Calamonte es uno de los municipios de Extremadura que se encuentra afectado por medidas restrictivas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 que conllevan el cierre perimetral de la población.