Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de Trujillo, consiguieron sacar del canal de Orellana  a dos perros que se habían precipitado a su interior.

Sólo pudieron extraer con vida a uno de ellos y no pudieron hacer nada por salvar la vida del otro, el cual se ahogo debido a su agotamiento.

Los hechos ocurrieron esta misma semana cuando los agentes transitaban por una vía anexa al canal de Orellana, entre las localidades cacereñas de Miajadas y Escurial, fueron alertados por una persona que se encontraba haciendo deporte, indicándoles que había visto como dos perros se habían caído a dicho canal.

De forma inmediata, los agentes se acercaron al canal, observando a uno de ellos, nadando e intentado salir del canal sin conseguirlo; los agentes deciden utilizar varias cuerdas con lazos para conseguir alcanzarlo, hasta que finalmente consiguen sujetarlo y extraerlo con vida de dicho canal.

Posteriormente, tras localizar al segundo can, que se encontraba exhausto por el agotamiento, intentaron hacer la misma maniobra de extracción, mediante cuerdas y palos, no consiguiéndolo hasta que el animal  se sumergió completamente. A pesar de los intentos de reanimación del animal fuera del agua, no lograron salvarle la vida.