Extremadura ha comenzado el nuevo año con 5 nuevos fallecidos y 543 casos positivos de Covid-19 en tan solo 24 horas en una jornada en la que la región estrena las nuevas limitaciones a la movilidad ciudadana y queda instaurado el toque de queda a las 22.00 horas durante 14 días.

Según la información de la Dirección General de Salud Pública, en los hospitales extremeños hay ingresadas 219 personas, 28 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. Con los cinco fallecidos de la última jornada son ya 1.072 las personas que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 89 años de Almendralejo, un hombre de 69 años de Villafranca de los Barros, una mujer de 89 años de Orellana La Vieja y otra de 73 años de Esparragosa de la Serena. El último de los fallecidos se ha registrado en el área de salud de Cáceres, donde se ha producido el deceso de una mujer de 90 años.

Estos datos se producen con la llegada del nuevo año y en unos momentos en los que la elevada incidencia acumulada de casos de Covid-19 en Extremadura, unido al incremento de casos positivos de las últimas pruebas realizadas y a otros indicadores sanitarios han contribuido a que la región haya pasado del nivel 3 al 4, o de máxima alerta.

Además de adelantar el toque de queda a las 22.00 horas, hasta el próximo 14 de enero el aforo en los locales comerciales queda limitado al 30 por ciento independientemente de que estén en un centro o superficie comercial o ubicados de forma independiente.

En la hostelería también se establecen nuevas limitaciones y se ha reducido de 6 personas a 4 el tamaño de los grupos que pueden sentarse en mesas o agrupaciones de mesas, tanto en el interior como en el exterior del local. Por último quedan prohibidas todas las competiciones deportivas no regladas.