Varias patrullas de la Policía Local de Plasencia  han detectado a una cantidad importante de jóvenes que no guardaban las medidas sanitarias contra la Covid-19. Los infractores estaban en una carpa  instalada en un bar de la zona centro.

A la llegada de los agentes, cerca de 10 de los jóvenes  echaron a correr y no pudieron ser identificados, pero los agentes sí consiguieron identificar en el interior de la carpa a  22 jóvenes, todos mayores de edad.

«Aunque a la llegada de los agentes portaban su mascarilla correspondiente, no guardan ninguna distancia interpersonal, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y el olor a cannabis era evidente aunque ninguno se le vio fumando en ese momento», han explicado desde el área de Seguridad del consistorio de Plasencia.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazó la unidad canina encontrando a dos de ellos marihuana en el bolsillo, y en el suelo aparecen varias unidades en bolsa de marihuana, dos porros y útiles para su consumo, sin poder identificar a sus poseedores de origen.

Todos fueron identificados y propuestos para sanción por no guardar estas medidas de seguridad descritas. Además, se levantaron dos actas por posesión de sustancia estupefaciente.

Asimismo, fue denunciado el titular del local por consentir esta aglomeración de personas en la carpa de su terraza sin guardar las medidas de distanciamiento obligatorias.