El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado que las autoridades actuarán «con toda la contundencia y agilidad» contra los participantes de la fiesta ilegal que fue desmantelada este miércoles en el municipio cacereño de Talayuela.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la Policía Local y la Guardia Civil de Talayuela desmantelaron hacia las 18.00 horas de esa jornada de miércoles una fiesta ilegal que se estaba celebrando en una nave situada en el Polígono Industrial Egido y procedieron a la identificación de 14 personas.

En una actuación conjunta desarrollada por ambos cuerpos policiales, los agentes accedieron a las instalaciones y comprobaron que un grupo de personas se encontraba en su interior en torno a una mesa en la que había alimentos y diversas bebidas alcohólicas. Al percatarse de la llegada de los agentes varias personas pudieron huir, pero 14 fueron identificadas.

Vergeles ha reconocido que tuvo conocimiento de la celebración de la fiesta poco después tras una denuncia del alcalde y dijo que las autoridades pretenden ser «ejemplarizantes» y «muy ágiles» con este asunto en el que se pretende «actuar con mucha contundencia». La sanción fue tramitada ayer mismo ante la Dirección General de Salud Pública.

En el supuesto de que la infracción cometida sea considerada leve podrá imponerse una multa de hasta 3.000 euros. Si las autoridades consideran que la infracción ha sido grave, la sanción oscilará entre los 3.001 y los 60.000 euros. En todo caso, el empresario propietario de la nave será sancionado en su condición de promotor de la fiesta.

NOTICIA RELACIONADA

Desmantelan una fiesta ilegal en una nave de Talayuela e identifican a 14 personas