La Delegación del Gobierno en Extremadura se encuentra investigando la venta ilegal a gran escala de test de antígenos para la detección del Covid-19 en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, según ha denunciado hoy el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

El consejero ha dicho que los test se están comercializando de forma privada y sin evidencia científica que garantice su eficacia en una cantidad importante y ha dicho que la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Salud Pública, colaborará con la Delegación del Gobierno para por si se hubiese cometido algún delito que se pueda acotar.

«Es una cuestión que está investigando la policía pero tendrá toda la colaboración de Salud Pública», ha dicho Vergeles, quien además ha añadido que «no se puede engañar a la sociedad» y que en caso de que se demuestra la comisión de un delito se actuará de forma ejemplarizante.

El consejero ha recomendado a la población que se someta a cribados seguros y evite hacerse pruebas que no tienen aval ni garantía científica para la detección del coronavirus.