La comunidad autónoma de Extremadura ha despedido el año 2020 con siete nuevos fallecidos, 936 casos positivos de Covid-19 confirmados en tan solo 24 horas y la segunda mayor incidencia acumulada de contagios de todo el país, que se sitúa en 459,86 contagios por cada 100.000 habitantes.

La Junta de Extremadura ha informado que en los hospitales extremeños hay ingresadas 212 personas, de las que 28 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las siete personas fallecidas con diagnóstico Covid-19 positivo han elevado la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 1.067.

En el área de salud de Navalmoral de la Mata se ha registrado el fallecimiento de dos varones de Talayuela de 79 y 75 años de edad que se encontraban hospitalizados en Cáceres. Ambos perdieron la vida durante la jornada del miércoles.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado el fallecimiento de otras dos personas, un hombre de 67 años de Don Benito y una mujer de 88 años de Villanueva de la Serena.

Los otros tres fallecidos de la última jornada se han registrado en las áreas de salud de Llerena-Zafra, Cáceres y Mérida. En la primera de ellas ha perdido la vida víctima de la Covid-19 una mujer de 93 años vecina de Alconera. En la capital cacereña se ha notificado el fallecimiento de un varón de 84 años de Cáceres. Y en el área de salud de Mérida se ha registrado el deceso de un hombre de 83 años de edad que residía en la capital autonómica.

Estas cifras, que según las estimaciones oficiales continuarán creciendo en los próximos días, se registran en una jornada en la que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado nuevas restricciones a la movilidad ciudadana en la comunidad autónoma y ha establecido el toque de queda a las 22.00 horas, una medida que estará en vigor desde el 1 de enero y durante un período de 14 días.