El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha despedido este 2020 asegurando que «estamos en una situación muy  complicada con respecto a la pandemia, los casos se multiplican en la última semana y la presión hospitalaria va en aumento.»

Herrero ha sido contundente al decir que «sólo tenemos que cuidarnos, y para ello basta con cumplir las reglas básicas de seguridad sanitaria ( mascarilla, distancia y aforo )», ha recordado el primer edil de un municipio con 30 casos activos hasta el momento.

Al hacer balance de 2020, Herrero ha asegurado que «en la mayoría de los casos, la pandemia por la Covid-19, nos bloquea el pensamiento: los días de confinamiento, las prohibiciones, el recuerdo a todos y todas las que nos han dejado, las horas de conversación con las familias que han sufrido con pérdidas esta pandemia, el miedo a la llamada diaria al área de salud para saber cuantos casos tenemos, los negocios que han cerrado…», ha afirmado.

«Os deseo a todos, buenas noticias y mucha suerte. En este momento la necesitamos. Os deseo que lo que este año habéis tenido que aplazar , podáis vivirlo con la misma intensidad en 2021. Todos tenemos muchas ganas de celebrar el final del 2020, pero tengamos cuidado y no provoquemos que la celebración sea el comienzo de una nueva pesadilla»

«Mucho ánimo, mucha suerte, muchas salud y  mucha fuerza para afrontar el 2021 y que se cumplan todos vuestros deseos»,  ha comunicado el alcalde de Moraleja a los ciudadanos en una jornada festiva como ésta.